Friday, April 25, 2008

Los despiertos somos uno

La energía que mueve a las galaxias, la energía que irradia el sol, la energía que crea una tormenta eléctrica, la energía que mueve los mares, la energía que eleva montañas, la energía que despierta una semilla, la energía de un corazón latiendo, la energía que hace girar al planeta, la energía que usa tu cerebro para comprender estas palabras, la energía es la misma.

Somos el universo tomando conciencia de si mismo.

Semejante es el privilegio de existir y saberlo, de ser humano, como para dejarlo pasar sin investigarnos, disfrutarnos, cuidarnos, respetarnos, sentir la belleza más cara y más barata, un amanecer, respirar , saborear una fruta, oler una flor, caminar por la orilla del mar, mirar a los ojos de un ser amado, Somos haciendo este tipo de cosas, por eso Somos, pero no aprendemos, y así pasan los siglos los imperios, las religiones, los pensamientos, los países, las creencias, los seres queridos, los años, los días, los minutos sin ver que la vida siempre estuvo ahí.

Error la vida no estuvo siempre ahí. La vida está siempre acá.

Después de tanto pensar estoy seguro de nada. Después de tanto sentir no tengo preguntas que hacer. La mente sufre, la mente no comprende, la mente pregunta, la mente no sabe, pero el cuerpo no tiene dudas, el cuerpo sabe muy bien donde está, cada célula esta en su lugar, entonces, ¿quien es el que no encuentra respuestas? La mente, y en este tema no la necesitamos para pensar, nosotros somos conciencia, hay que cambiar el punto de vista y ahí está…

Despierto se sufre igual, pero el dolor no es el mismo.

Labels:

2 Comments:

At 7:15 PM, Blogger Tea Girl. said...

Es una poesía de la vida lo que escribiste.
Me encantó, me llegó. "De tanto sentir no tengo preguntas que hacer ".. .
Tantas cosas y personas pasaron a lo largo de la historia... y lo que me gusta, es que siento que está resurgiendo una era en la que los adolescentes/previos- adultos despiertos vuelven a juntarse en los cafés a filosofar y cuestionar nuestra existencia...

Tu poesía me llenó de buenas energías.
Se te va a extrañar cotito.

 
At 4:08 PM, Blogger riofluye said...

no se usar esto

 

Post a Comment

<< Home